Redacción
Jorge Pérez, amigo personal de Donald Trump durante dos décadas, y empresario inmobiliario de origen cubano, hizo un par de declaraciones que podrían no agradar mucho al presidente de Estados Unidos: aseguró que no solamente es una “estupidez” el muro que quiere construir en la frontera con México, sino que rechazó ser su secretario de Vivienda y cree que no durará en el cargo.
Pérez repasa la actualidad de EU para asegurar que las instituciones del país “son tan fuertes, con tanta historia, que un presidente no las puede destruir”.
“Si Trump sigue en un camino malo lo sacan, hay un impeachment (juicio político) o algo así”, advierte este hombre de negocios.
¿QUIÉN ES JORGE PÉREZ?
Pérez nació en Argentina producto de un matrimonio de cubanos que fue a Buenos Aires por el trabajo del padre, directivo de una farmacéutica estadunidense. Regresaron a Cuba, pero debido a la Revolución castrista muy pronto huyeron hacia Colombia, donde Jorge hizo el bachillerato.
Tras estudiar en una universidad de EU, construyó dos condominios para ancianos en la Pequeña Habana de Miami, con fondos públicos federales, y de allí un imperio que le ha valido el apodo de “Rey de los condominios”.
Según la lista de las mayores fortunas del planeta de la revista Forbes, el fundador y presidente de Related Group ocupó en 2016 el puesto 495 con 3 mil 300 millones de dólares. Trump quedó en el 324 con 4 mil 500 millones de dólares.