Redacción
Enrique Peña Nieto, presidente de México, no está solo, y así lo siguen demostrando mandatarios de diversos países de Latinoamérica. Hoy fue el turno del argentino Mauricio Macri, con quien el mandatario mexicano sostuvo una conversación telefónica, en la que toda su solidaridad a nuestro país, “frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América”, Donald Trump.
Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad de esa nación y destacó la importancia de la relación entre ambos países.
Hizo ver que además, ambos mandatarios refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral, y particularmente en las negociaciones comerciales en curso entre ambos países. Esto es porque confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral “que permita profundiza sus vínculos y ampliar el libre comercio”.
Macri expuso que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas, mientras Peña comentó que ha instruido a la secretaría de Economía de nuestro país, a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales en esa nación.