BENEFICIO PARA TODOS. Inician labores de equipamiento en 2 pozos de Tula

Redacción

Con una inversión de casi 5 millones de pesos se realizarán las labores de equipamiento electromecánico en dos pozos de agua ubicados en las comunidades de San Lucas Teacalco e Iturbe, en Tula, obras que fueron iniciadas en anteriores administraciones municipales pero que quedaron inconclusas.

La continuación de los trabajos fue posible gracias a la gestión del alcalde, Gadoth Tapia Benítez y el respaldo de integrantes de la asamblea municipal, quienes lograron recuperar ingresos adicionales en beneficio de la ciudadanía, que se verán reflejados en la conclusión de 16 obras públicas en diversas comunidades del municipio.

El pozo de San Lucas Teacalco beneficiará a habitantes de las comunidades de Nueva Santa María, El Carmen, Monte Alegre y Santa María. La inversión para éste es de 2 millones 519 mil 405 pesos, que incluyen un bardeado perimetral por 225 metros cuadrados, caseta de controles, un tren de descargas, equipo de cloración, además del equipamiento electromecánico que incluye la introducción de red eléctrica, el sistema de fuerzas y un sistema de tierras.

En tanto, para los trabajos en el pozo Tula 1 se cuenta con poco más de 2 millones 400 mil pesos, al cual también se le colocará equipamiento electromecánico.

Gadoth Tapia manifestó que ambas obras iniciaron años atrás, y se trata de demandas añejas que solicitan en las comunidades hoy beneficiadas.

“Eso es lo que se quiere de un gobierno, no que nos estemos peleando sin fundamento. Reconocer que es la continuidad de obras como este pozo que se perforó en 2006, no buscamos colgarnos etiquetas que no son de nosotros, es buscar resolver la problemática que se vive en cada una de las comunidades, una de las principales es servicios básico como el agua”, dijo.