Redacción
El Partido Encuentro Social (PES) lanzó un reto a los demás institutos políticos, dada la compleja situación económica por la que atraviesa el país: renunciar al financiamiento público.
“¿Queremos aportar al saneamiento de las finanzas públicas y a la racionalidad, austeridad y disciplina económicas? Empecemos por nosotros, vamos a quitarnos financiamiento público, todos los partidos políticos”, dijo el coordinador de los diputados federales del PES, Alejandro González Murillo.
El diputado recordó que tanto en la pasada como en la actual Legislatura, todos los diputados conocieron oportunamente los alcances de las reformas estructurales y de los paquetes económicos que se aprobaron con las mayorías necesarias, en tiempo y forma.
González Murillo hizo un llamado a sus compañeros legisladores: “Basta ya de demagogia y de fingir compromiso con México”. Y es que, apuntó, al iniciar el sexenio, los principales partidos de izquierda y de derecha suscribieron el «Pacto por México», del que se desprendieron las reformas estructurales, recientemente avaladas por la OCDE, y cuyas consecuencias naturales, “que ya no gustan a todos, hoy son motivo de retractación y deslindes oportunistas”, lamentó.
Cuestionó que los partidos de oposición no den la cara y eviten proponer soluciones viables, por lo que lanzó el reto de renunciar al financiamiento público.