Redacción
Ya sea mediante aumento de impuestos o con un pago directo, pero México le reembolsará a Estados Unidos lo que gaste en la construcción del muro fronterizo, aseguró el todavía presidente electo, Donald Trump.
El magnate declaró que declaró lo anterior durante una conferencia de prensa en su edificio de la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York.
Al nuevo presidente de EU le parece poco el hecho de que el gasto en la edificación de dicha barrera tendrá que correr por cuenta del erario de su país, cuyos fondos deberán ser aprobados por el Congreso federal para su aplicación.
El viernes 20 de enero será cuando Trump tome posesión del cargo, y será de inmediato –dijo– cuando comenzará las negociaciones con el presidente de México, Enroque Peña Nieto, para definir los procedimientos de cómo será pagado el muro en la frontera.
Sin embargo, el millonario tuvo cierto descaro al asegurar: “Respeto al gobierno de México, amo a la gente de México, muchos mexicanos han trabajado para mí; son gente fenomenal”.
Posteriormente, manifestó que considera muy listo al gobierno mexicano, al asegurar que de este lado se tomaron iniciativas aprovechándose de Estados Unidos, lo cual no debió permitirse. Después volvió a amenazar a las empresas que pretendan invertir en México, a las cuales buscará fijar grandes impuestos fronterizos.