Redacción
El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asegura que para su administración primero están los pueblos indígenas. Para tal efecto, mantiene constante colaboración con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuya titular es Nuvia Mayorga Delgado, para coordinar los beneficios repartidos en la entidad.
Un ejemplo es el anuncio del Centro Ceremonial Náhuatl en la Huasteca, el cual será construido en Huejutla, con la finalidad de conservar y fomentar los valores y tradiciones indígenas. Dicho espacio tendrá la capacidad de recibir a 5 mil visitantes, además de tener área comercial de productos artesanales, museo, cafetería y mucho más.
En un comunicado de prensa, el gobierno estatal enumera una serie de acciones que benefician varias regiones de nuestra entidad.
Sin embargo, recientemente, Fayad causó revuelo con lo que él llamó una broma, al afirmar que las indígenas durmieran con ropa para no procrear tanto chamaco. Su chascarrillo llegó incluso a medios internacionales, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos le hizo llegar una recomendación para que moderara su lenguaje.