Redacción
Con el anuncio de un convenio entre Hidalgo y la Comisión Nacional del Deporte para que los hidalguenses se preparen en centros de alto rendimiento del país, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó la entrega de reconocimientos como parte del Premio al Mérito Deportivo 2016, que este año lleva el nombre de la destacada ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón.
El titular del Ejecutivo se desvivió en buenos deseos para el deporte estatal, como que debe cambiarse la historia local con instalaciones renovadas y verdadero apoyo a los atletas, para que se obtengan mejores resultados.
Asimismo, dijo que el deporte debe promoverse en el ámbito popular, para generar una sociedad sana, pero sobre todo cuidar a lo más importante, los deportistas de alto rendimiento.
El gobernador entregó simbólicamente 12 galardones a atletas que destacaron en el proceso del ciclo olímpico, paraolímpico y de olimpiadas especiales, como Daniela Campuzano, pero en total fueron 110 deportistas, entrenadores y promotores en 43 disciplinas los que recibieron el reconocimiento.
Fayad destacó el hecho de que durante la pasada visita del titular de Conade, Alfredo Castillo, se llegó al acuerdo de que los deportistas hidalguenses con mejor desempeño puedan ser becados y acudan a prepararse en los Centros de Alto Rendimiento con los que cuenta la comisión, con miras a elevar su nivel y lograr mejores resultados.