Redacción
Este sábado comenzó la llamada “Operación Salvavidas Invierno 2016, que implementa la Secretaría de Marina-Armada de México en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, con la finalidad de cuidar la integridad de los vacacionistas durante todo lo que queda del año y hasta el 8 de enero de 2017.
En total, dicha operación abarcará 146 playas, donde se establecerán servicios de patrulla tanto el mar como en tierra, para cuidar a la población que acuda a estos sitios, además de mantener el orden.
Serán instalados 129 puestos de socorro y rescate, además de que serán designados 183 elementos de sanidad naval y 411 elementos salvavidas, quienes permanecerán listos para ofrecer auxilio si se diera el caso.
Además, en todo el territorio nacional, la operación considera la participación de 3 mil 54 elementos, y el uso de más de 40 buques, más de 80 embarcaciones menores de rescate, dos aeronaves y 177 vehículos terrestres.
Asimismo, la Secretaría de Marina hizo recomendaciones a los vacacionistas, como no entrar al mar si han ingerido alimentos o bebidas embriagantes, tampoco alejarse a sitios donde se encuentran los salvavidas y mantener mucho cuidado a los menores de edad en las playas. Otra más es no exponerse mucho tiempo al sol y usar bloqueador solar, beber agua abundante, seguir indicaciones de las autoridades, etcétera.