Redacción
El municipio de Pachuca ordenó el retiro inmediato de rejas que eran instaladas en el fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa por vecinos que tomaron medidas en favor de su seguridad. El motivo: van contra reglamentos.
Dichas vallas eran construidas sin permiso en las calles de Sierra Leona esquina con Monte Casino y Sierra Leona esquina con Felipe Ángeles.
En un comunicado pegado en varios puntos del fraccionamiento, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del Municipio de Pachuca dio aviso a los habitantes del lugar para que retiren las rejas instaladas en las citadas vialidades públicas, “con un plazo de 3 días hábiles contados a partir de la entrega del presente comunicado (7 de diciembre). En caso de no realizar el retiro, lo hará el municipio a través de esta secretaría, a costa de los responsables”, refiere el documento.
Lo anterior, informó la dependencia, con fundamento en el Reglamento de Construcciones para el Municipio y en el Bando de Policía y Gobierno de Pachuca.
La instalación de estas rejas generó polaridad de opiniones entre los vecinos, pues mientras unos pugnaban por mayor seguridad, otros se quejaban por la obstrucción de la vía pública.