Redacción
“Los documentos son importantes para nuestra vida, para saber quiénes somos y hacia dónde vamos”, dijo esta mañana Catherine Bloch durante la inauguración de las Jornadas para la Preservación del Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo, que se llevó a cabo en la sala principal del Museo del Bicentenario, ubicado en Actopan.
En su conferencia “Preservación del patrimonio documental”, Bloch habló de la importancia de preservar y proteger el patrimonio cultural en sus diferentes manifestaciones, pues definen nuestras raíces, pasado y nuestra existencia.
Al tomar la palabra, Olaf Hernández Sánchez, enlace del gobernador para la construcción de la política cultural, dio la bienvenida a representantes de instituciones culturales, casas de cultura municipales, promotores culturales y población asistente.
Recordó que estas jornadas buscan plantear un diálogo sobre la preservación del patrimonio cultural, para la integración de un marco jurídico adecuado, emprendido por el gobierno de Omar Fayad, “en un afán de renovación de las áreas del gobierno no ha dejado la cultura atrás, y sin duda será un parteaguas para el desarrollo del estado”, dijo.
Las jornadas implican un total de cinco conferencias que pretenden detonar el interés y el posicionamiento del tema, para que la preservación del patrimonio cultural no sea sólo un marco jurídico sino una acción contundente y permanente de los ciudadanos y de las instituciones.