COLABORACIÓN. Se organizan para limpiar Zona Arqueológica de Tula

Redacción

Autoridades municipales y ciudadanos de Tula se organizaron para realizar una jornada de limpieza de la Zona Arqueológica de Tula, para la cual se congregaron casi 100 personas con la finalidad de procurar el cuidado del sitio prehispánico.

En este trabajo, directivos de áreas del ayuntamiento colaboraron junto con miembros de la sociedad civil organizada y ciudadanos.

Estuvieron presentes representantes de la Semarnath, de Ecología de Tula, del Instituto de la Juventud y de Educación y Cultura del municipio; además entre los grupos que participaron estuvo la asociación Adelante y el Club Rotario Tollan, así como alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía.

Además, el Club Rotario Tollan realizó la donación de 15 contenedores de basura que hacían falta en la zona arqueológica, para facilitar las labores de limpia del lugar.

El trabajo consistió en limpiar la principal entrada a la zona, desde el bulevar Tula-Iturbe hacia la zona de estacionamiento, las escaleras y recepción del sitio arqueológico. Asimismo, otra brigada limpió la ruta de paso peatonal de los turistas hasta la zona de las pirámides.