Redacción
La canciller Claudia Ruiz Massieu escribió una frase en un pizarrón del Museo Memoria y Tolerancia, donde afirmó que su sueño es “Un mundo sin muros donde la diversidad sea apreciada”.
El ejercicio lo hizo este martes junto al alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, al recorrer la exposición temporal dedicada a Martin Luther King Jr., intitulada Un sueño de Igualdad.
Cabe destacar que durante el último año la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha pronunciado en contra de la propuesta en campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un nuevo muero en la frontera de su país con México.
En un comunicado, la cancillería señaló que, en el marco de la visita del alcalde a la Ciudad de México, la reunión entre ambos funcionarios se centró en las contribuciones de los migrantes a la sociedad y economía de Austin.
Ruiz Massieu destacó las políticas migratorias de Austin, “que privilegian la inclusión y diversidad”. En radican más de 400 mil personas de origen mexicano, representando el 31 por ciento del total de la población de esta ciudad.
Otros temas abordados en la reunión fue el interés del gobierno de México y de los sectores empresariales y académicos por fomentar la cooperación comercial, científica y tecnológica con esa ciudad, reconociéndola como un centro de innovación y emprendimiento.
La SRE enfatizó que la reunión con el alcalde de Austin forma parte de la estrategia del gobierno mexicano para “reforzar el diálogo político” de México con actores relevantes de Estados Unidos.