Redacción
Un total de 109 millones 511 mil 344 pesos, y no 300 millones de pesos, como declaró en su momento el exalcalde Eleazar García Sánchez, es el monto del que dispone el Ayuntamiento de Pachuca para hacer frente a los gastos en este fin de año, razón por la que no alcanza para cubrir salarios, servicios y aguinaldos.
Así lo informó el tesorero Daniel Reyes Rivero, quien hizo un balance sobre la situación financiera del municipio.
“Las cuentas declaradas por el anterior gobierno municipal, no corresponden a la realidad”, dijo el funcionario, luego de analizar las cuentas bancarias y estados financieros que dejó García Sánchez.
De ellos 75 millones 778 mil pesos estaban etiquetados para pago a constructores y prestadores de servicios que ellos mismos contrataron, el resto quedó disponible para gastos cotidianos, dijo Reyes Rivero en rueda de prensa realizada en el Centro Cultural El Reloj.
Agregó que si bien en la entrega-recepción no se reflejaron deudas, se tuvieron que cubrir servicios de meses anteriores como combustible, liquidaciones e impuestos, monto que ascendió a más de 3 millones de pesos.
De esta manera, el Ayuntamiento tendría a finales de año un déficit de 39 millones de pesos; sin embargo, se espera recaudar fondos suficientes del Buen Fin o recibir el apoyo de Gobierno del Estado para cubrir gastos inmediatos como el pago de aguinaldos.
Antes de finalizar, el tesorero reiteró su compromiso de hacer rendir al máximo los ingresos y conducirse con transparencia durante esta administración.