Redacción
Dadas las actuales condiciones del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, que presenta tramos donde se entorpece el tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de adecuación y ampliación en esta importante vialidad.
Los trabajos que esta dependencia lleva a cabo consisten en la construcción de un tercer carril en ambos sentidos del bulevar, más precisamente en el espacio que va del puente Colonias al distribuidor vial Las Torres, que comprenden el tramo del Tuzobús entre las estaciones Felipe Ángeles y Tercera Edad.
Con estas modificaciones, el gobierno estatal buscará acortar los tiempos de traslado, pues actualmente son un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, además de evitar los actuales congestionamientos viales, esto en pos de una mejor movilidad para Pachuca y su área metropolitana.
Se trata de una de las principales arterias de la capital hidalguense, que se vio entorpecida por la instalación del sistema de servicio público durante la administración anterior. Ahora, el gobierno de Omar Fayad busca mejorar la salud vial de la ciudad, pues el bulevar Felipe Ángeles sirve de entrada a Pachuca desde la Ciudad de México.
Según la SOPOT, con esta ampliación se logrará beneficiar directamente a más de 150 mil personas que constantemente transitan por la zona. La meta de esta obra complementaria es de 2.13 kilómetros y se estima que los trabajos en este tramo concluyan a finales del presente año.