En 1972, cuando se encontraba en el pináculo de su carrera, Charles Bronson interpretó al mecánico en “Asesino a precio fijo”, un filme del británico Michael Winner.
Hace cinco años, Jason Statham, el popular Transportador, revivió con éxito al personaje, que ahora regresa bajo la dirección del alemán Dennis Gensel.
La historia va así: Arthur Bishop (Statham) se ha refugiado en una paradisíaca playa brasileña, hasta donde llegan a buscarlo los esbirros de su antiguo jefe, Crain (Sam Hazeldine), quien quiere que elimine a tres peligrosos competidores.
Bishop consigue eludirlos y viaja a Tailandia, pero es localizado y tendrá que aceptar la misión para liberar a su bella novia, Gina (Jessica Alba), quien ha sido secuestrada.
El mecánico deberá encontrar la forma de eliminar a un traficante africano que se ha refugiado en una prisión de alta seguridad, a un excéntrico millonario que habita en lo alto de un rascacielos y a un traficante que posee una base submarina.
El director de Napola dirige la cinta sin mucho brío, pero aprovechando las hermosas locaciones.
Así, The mechanic resurrection es el típico filme de aventuras que ofrece pocas novedades y que solamente será del agrado de los fans del género o de las admiradoras del rudo Statham.
https://www.youtube.com/watch?v=PomAe0stG-k
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.