Seis principios del pensamiento complejo para sobrevivir en un multiuniverso

Por: David Ordaz

Psicosociólogo






INPUTS ERRANTES - David Ordaz

Psicosociólogo

2 comentarios sobre «Seis principios del pensamiento complejo para sobrevivir en un multiuniverso»

  1. Hola Alonso, muchas gracias por el comentario…
    Efectivamente existen muchas críticas que van al fondo de las estratégias del anterior y del actual gobierno. Si bien todavía no podemos evaluar al nuevo (pues lleva poco más de 100 días), este año y el que viene serán una ventana de oportunidad para aprovechar y será también el contexto dónde se verá que tanto funciona el Pacto por México, y hasta qué punto y de qué forma se alcanzarán las diferentes reformas que necesita el país, o si bien, todo esto se convierte en un gran simulacro político.

    Te recomiendo seguir a este proyecto: http://www.cidac.org/esp/index.php

    ¡Bastos saludos también!

  2. ¿Que tal David? Me parece bien interesante tu texto.

    Y aunque no he profundizado mi información sobre la respuesta multidimensional al combate a la violencia en Brasil, me resulta llamativo lo que puedo alcanzar a leer en tu publicación.

    Y no se si coincidas conmigo, pero aunque pareciera que el gobierno mexicano es limitado en recursos inteligentes y logísticos para enfrentar semejante problemática, como lo es la excesiva violencia, me parece que es un recurso mediático, el uso la fuerza publica, esto de las soluciones a corto plazo que nos gustan tanto a los mexicanos. «Miren hay violencia, y yo les hecho al ejercito», aunque esto se vuelva contraproducente.

    Me parece que el gobierno Mexicano viendo ejemplos como Brasil, ya tuvo tiempo para implementar acciones semejantes, y atacar el problema de diversos frentes, viendo los resultados. Sin embargo en las políticas en diversos rubros, no solo en seguridad, de este gobierno y tiempo atrás encuentro una intención bien sesgada a lo mediático, al resultadismo, que a políticas funcionales que desarrollen realmente nuestro bello país. ¿no lo crees?

    ¡Saludos bastos!

Los comentarios están cerrados.