Diputada de Zimapán acumula faltas justificadas; ¿enfrenta orden de aprehensión?

La legisladora del Distrito de Zimapán, Alhely Medina Hernández, no ha asistido a las últimas tres sesiones del Congreso local. Aunque enfrenta señalamientos por presuntos delitos sexuales junto a familiares, su grupo parlamentario afirma que sus faltas están justificadas.

La diputada del Distrito de Zimapán, Alhely Medina Hernández, ha faltado a las tres últimas sesiones del Congreso del estado de Hidalgo, aunque dichas inasistencias han sido justificadas, según declaró el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez.

Medina Hernández ha sido señalada, junto con su hermana Eva “N” y su cuñado Willy “N”, operador político de Morena en la región, en un caso de presunto abuso sexual contra dos niñas en el municipio de Zimapán.

Al respecto, Velázquez Vázquez afirmó que hasta el momento ninguna autoridad judicial ha notificado oficialmente al Poder Legislativo sobre una orden de aprehensión contra la legisladora. Detalló que la ausencia registrada este viernes obedeció a actividades en su distrito:

“El día de hoy presentó una justificación relativa a una actividad que tenía en su distrito. Entonces, recordemos que tienen también ese derecho a presentar un justificante”, puntualizó.

Las faltas de la diputada corresponden a las sesiones número 72, del martes 15 de abril; número 73, del jueves 24 de abril; y número 74, del viernes 25 de abril de 2025.

Cabe mencionar que en la sesión más reciente también estuvieron ausentes otros cinco diputados.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que existe una orden de aprehensión en contra de Medina Hernández y al menos otras seis personas vinculadas al mismo caso, por presuntos delitos sexuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,