El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, quien falleció este lunes. A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el mandatario hidalguense destacó la trayectoria del pontífice como un símbolo mundial de paz, justicia y amor por el prójimo.
“Descanse en paz el Papa Francisco. El mundo pierde a un hombre que dedicó su vida a la paz, la justicia y el amor por el prójimo. Deja un gran legado de humanismo en la historia y una huella imborrable en millones de corazones. Mis condolencias al pueblo católico y a quienes encontraron en él un guía espiritual”, escribió Menchaca.
El mensaje generó múltiples reacciones entre sus seguidores, quienes también se unieron a las muestras de respeto y reconocimiento al legado del pontífice argentino, cuya figura trascendió las fronteras religiosas.
Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice latinoamericano, será recordado por su visión progresista dentro de la Iglesia, su firme postura a favor de los pobres y marginados, así como por sus constantes llamados al cuidado del planeta, la justicia social y el diálogo entre culturas y religiones.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 hora local, en su residencia de la Casa Santa Marta, confirmó El Vaticano. Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1936, murió a los 88 años luego de padecer una neumonía bilateral, enfermedad por la que estuvo hospitalizado varias semanas.