Óscar Damián Sosa Castelán fue nombrado nuevo comisionado político de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo. Durante su presentación oficial con las bases del partido, acompañado del comisionado político nacional de esta fuerza en la entidad, Javier Vázquez Calixto, calificó de “tintes políticos” el reciente fallo judicial contra su hermano, Gerardo.
A Gerardo Sosa Castelán le fue revocado un sobreseimiento judicial, regresando así al proceso legal y a las medidas cautelares, que incluyen portar un brazalete y someterse a vigilancia judicial.
“Es complicado hablar por lo de mi hermano porque, bueno, es mi hermano. Si usted me diría que, si hay algún tema específicamente para Gerardo Sosa, pues le preguntaran a él. Hoy en día estamos en una actividad, pero bueno, pues el tema es que sabemos con mucha claridad que son temas, específicamente son temas políticos. Es lo que yo te puedo decir y bueno, pues afortunadamente Gerardo Sosa está haciendo sus actividades, anda como siempre en la calle haciendo las cuestiones”, expresó.
Por su parte, Vázquez Calixto afirmó que el PT es “el partido con la plataforma ideológica más sólida de este país de la verdadera izquierda. La verdadera izquierda, lo subrayo, aunque quizás haya algunos que no les guste”.
También denunció presuntos hostigamientos contra representantes y alcaldes petistas por parte del gobierno estatal, como ocurrió en la elección pasada.
En otro anuncio, adelantó que la organización iniciará consultas en los 84 municipios para determinar si promoverán la revocación de mandato del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
“Vamos a hacer consultas, vamos a recorrer los municipios, vamos a recorrer las localidades y si el pueblo dice que no está de acuerdo con la forma de gobernar del hoy gobernador, Julio Menchaca, a pesar de que fue un candidato en su momento apoyado por el Partido del Trabajo, vamos a promover la revocación de mandato”, señaló.