En una nueva votación, el pleno del Senado de la República designó como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a Lilibet García Martínez, junto con otros perfiles de 29 entidades federativas.
Durante la sesión de este miércoles, la lista propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue aprobada con mayoría calificada: 86 votos a favor, 32 en contra y una abstención, luego de haber sido rechazada el día anterior.
Actualmente, García Martínez se desempeña como jurista por ministerio de ley, y tras este nombramiento deberá rendir protesta en la Cámara Alta como integrante formal del órgano jurisdiccional, que también está compuesto por Leodegario Hernández Cortés y Rosa Amparo Martínez Lechuga.
Durante la misma sesión rindieron protesta de ley los magistrados recientemente designados para los tribunales electorales locales de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Yucatán.