Menchaca invierte más de 153 millones en infraestructura educativa

La administración estatal destinó más de 153 millones de pesos al fortalecimiento del sistema educativo en Hidalgo, beneficiando a casi 2 mil planteles y más de 337 mil estudiantes con mobiliario, equipo tecnológico y material didáctico.

En Hidalgo, educar es transformar, y construir con visión de futuro significa también que todas las regiones de la entidad cuenten con las herramientas necesarias para impulsar una educación de calidad. Por ello, la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar destinó una inversión de 153 millones 254 mil 800 pesos para este rubro.

A través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), desde las áreas urbanas hasta las zonas rurales más apartadas se vieron beneficiadas con la entrega de mobiliario y equipo tecnológico para mil 988 planteles de educación básica y 337 mil 989 estudiantes.

“Es un esfuerzo conjunto, no es de una persona, es de cientos, de miles de mujeres y hombres que desde este lado de la estructura gubernamental están trabajando desde el aula, desde la patrulla, desde el consultorio, o en el campo, o en la oficina, con ese compromiso de transformar para mejorar”, confirmó el gobernador.

Por ello, insistió, el empeño de su administración está en destinar recursos suficientes para atender este reto que se presenta ahora y en el futuro, mejorando las condiciones del sector educativo gracias a un manejo de los recursos públicos transparente y eficiente.

Al respecto, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública en la entidad, puntualizó que invertir en infraestructura y equipamiento son estrategias fundamentales para garantizar el derecho a la educación, que además permiten ampliar el acceso de las niñas y los niños a una educación de excelencia.

“Hoy, con una inversión de 153 millones de pesos estamos haciendo entrega de equipo para aulas y talleres didácticos, de equipo tecnológico, mobiliario educativo, material deportivo, equipamiento cívico y material de rehabilitación, dando así respuesta a las necesidades más sentidas en materia de infraestructura, fortaleciendo significativamente las condiciones físicas de los espacios educativos”, declaró.

 

 

Said Vargas Sáenz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, reconoció el trabajo del que calificó como “un gobierno sensible, honesto y transformador, que cumple el sueño de una educación más humana y de excelencia”.

La entrega simbólica de mobiliario se realizó para alumnos de la escuela secundaria general “Próceres de la Nación”, la Secundaria General No. 3 “Emiliano Zapata”, la escuela primaria “Benito Juárez” y la Telesecundaria 192, en la localidad de Santiago Tlapacoya, en la capital hidalguense.

Ailín Yuleini Reyes Hernández, alumna de esta última institución, señaló que esta entrega no sólo mejora las condiciones de aprendizaje, sino que además brinda la oportunidad de desarrollar otras habilidades esenciales para su formación.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,