El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Edda Vite Ramos, dio el banderazo de inicio a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, cuya meta para este año es de 9 millones de pesos.
Durante su intervención, el mandatario resaltó la labor de la institución en el rescate y atención de emergencias, por lo que hizo un llamado a la población y a los servidores públicos para sumarse y contribuir a esta noble causa.
En el evento también se entregaron tres ambulancias a la institución: dos donadas por el Ejecutivo y una más adquirida con los fondos recaudados en la colecta anterior.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Saade, informó que gracias a estas campañas se han logrado brindar 17 mil servicios prehospitalarios, más de 110 mil atenciones médicas y mil 200 cursos de capacitación en todo el estado.
Finalmente, la directora de la Escuela de Enfermería, Leticia Flores Alva, solicitó a Menchaca Salazar apoyo presupuestal para mejorar la infraestructura educativa del plantel.