El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de obras de infraestructura y equipamiento en salud realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en beneficio de la población hidalguense, la tarde de este jueves.
Como parte de los apoyos, se llevó a cabo la construcción de 3.9 kilómetros de ciclopista y un andador peatonal en el Río de las Avenidas, además de la pavimentación de la calle Río de las Avenidas con asfalto donado por Pemex. También se entregaron dos compactadores vibratorios y rodillos neumáticos, herramientas clave para fortalecer la infraestructura vehicular del estado.
Asimismo, se realizaron trabajos de construcción y rehabilitación de unidades deportivas en los municipios de Atitalaquia y Tezontepec de Aldama, fomentando espacios adecuados para la actividad física y la recreación.
En materia de salud, se entregó una unidad móvil equipada para la toma de 10 mil muestras de detección temprana de cáncer de mama, reforzando la atención médica preventiva en Hidalgo.
Durante su intervención, el gobernador, Julio Menchaca, agradeció los trabajos y destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para saldar la deuda histórica con Hidalgo.
Aseguró que la maquinaria donada permitirá fortalecer el parque vehicular del estado, garantizando una respuesta eficiente a las necesidades de la entidad. Destacó que, al inicio de su administración, gran parte del equipo recibido estaba inoperante debido a su deterioro, por lo que ha sido renovar la flota de manera progresiva.