Denuncian bullying en primaria Everardo Márquez: niño expresa deseos de morir

Madre de familia denuncia violencia escolar en contra de su hijo en la primaria Everardo Márquez de Pachuca. La docente a cargo lo insulta y lo aísla, afectando su bienestar emocional y físico.

A través de redes sociales, una madre de familia denunció la violencia escolar que presuntamente sufre su hijo, estudiante de sexto año en la Escuela Primaria Everardo Márquez de Pachuca.

De acuerdo con la mujer, la docente Liliana “N” lo insulta llamándolo “burro”, lo ignora en clases y ha prohibido a sus compañeros interactuar con él. Como consecuencia, el menor ha manifestado deseos de morir y ha desarrollado colitis y gastritis nerviosa debido al constante estrés.

Además, la madre señaló que su hijo requiere atención especial en su aprendizaje, ya que ha sido diagnosticado con dislexia y discalculia. Según indicó, la maestra debería adaptar su planeación educativa, pero en lugar de ello lo excluye.

Denunció que la directora del plantel, Juana Leticia “N”, ha ignorado los reportes, por lo que presentó una queja ante el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE) para exigir sanciones contra los responsables y garantizar que su hijo reciba una educación libre de acoso.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, declaró desconocer el caso. No obstante, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, confirmó que la queja fue recibida y que ya se encuentra en revisión.

Explicó que la dependencia trabaja junto con el supervisor de zona para analizar el expediente del menor, quien ha dejado de asistir regularmente a clases. Aseguró que recibirá apoyo a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), conformada por especialistas en psicología, comunicación y trabajo social.

Sobre la posible sanción a la docente en caso de acreditarse la denuncia, León Vite señaló que “siempre habrá consecuencias cuando no se acatan las indicaciones” y reiteró que la instrucción del titular de la SEPH es atender cualquier irregularidad.

Este caso recuerda la tragedia de julio de 2024, cuando Yair “N”, estudiante de la secundaria general número 9, Manuel Fernando Soto, se quitó la vida presuntamente debido al acoso que sufría por parte de la prefecta del plantel, denuncia que fue ignorada por las autoridades escolares.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,