La madrugada de este viernes fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones del extiradero municipal de Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El hallazgo ocurrió luego de un reporte recibido en el C2 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Al llegar al lugar, unidades de Bomberos de Protección Civil confirmaron una fuga de combustible y procedieron al cierre de una válvula para evitar mayores riesgos.
Minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, el área de búsqueda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y realizaron las primeras investigaciones.
Junto a la toma clandestina, las autoridades hallaron un tractocamión abandonado, aunque no se logró la captura de los responsables. Hasta el momento, el lugar continúa bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Hidalgo, por su alta presencia de ductos de traslado de combustible, históricamente se ha ubicado entre las entidades de mayor incidencia de huachicol en el país.