El coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, Julices Julián Tadeo González Calzada, aseguró que dos elementos fueron dados de baja y se mantiene un proceso abierto en su contra, tanto en el fuero militar como en el fuero común.
Lo anterior derivó de que estos miembros de la corporación, el pasado 28 de enero, presuntamente realizaron disparos al aire mientras se encontraban en aparente estado de ebriedad en un convivio en la localidad de San Nicolás, Ixmiquilpan.
«En todos los casos que haya una mala conducta por parte de la Guardia Nacional, un asunto que sea punible, la Guardia siempre actúa de forma legal. A estas personas se les inició la averiguación previa, están sujetos a proceso y dos de ellos ya causaron baja, inclusive, y sigue su proceso abierto», expresó.
En entrevista, González Calzada aseveró que la corporación no va a tolerar malas conductas de integrantes de la compañía, por lo que siempre van a actuar de forma legal.
«La Guardia no permite, ni va a tolerar ninguna conducta indebida por parte de ninguno de los elementos. Dos se dan de baja y uno está pendiente por irse de baja también», agregó.
Puntualizó que el personal de su regimiento está sujeto a los tribunales militares y comunes; sin embargo, no dio a conocer cuál es el delito por el que se sigue el procedimiento contra estos tres efectivos.