La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, ofreció disculpas a todas aquellas personas que se sintieron aludidas o agredidas por la fotografía publicada en las redes sociales del organismo, en la que aparece con varios funcionarios públicos dentro de una casa de campaña.
Este hecho causó controversia en días pasados, durante el evento en el que se presentó el protocolo de actuación policial con enfoque migrante.
Aseguró ser respetuosa de las voces que se han manifestado en contra y precisó que la intención fue sensibilizar sobre un protocolo planteado para la defensa y protección de las garantías de las personas en movilidad.
Reconoció que se trató de un error de comunicación y que no se pretendía atraer la atención de esta manera, aunque comentó que, ahora que el foco está en el tema, es importante hablar y trabajar en torno a ello.
Por ello, aseveró que cada una de las posturas contribuirá a fortalecer el trabajo de la institución que encabeza, con el objetivo de poner en marcha nuevos ejercicios de sensibilización, principalmente dirigidos a funcionarios públicos.
Finalmente negó que con este hecho se haya revictimizado a los migrantes, pues aseguró que la atención se centró únicamente en una parte.
NOTAS RELACIONADAS:
PRI exige a Derechos Humanos de Hidalgo aclarar polémico protocolo migrante
Indignación y críticas contra Derechos Humanos Hidalgo por representación sobre migración