Diputada responsabiliza a Israel Félix por contratación de Marco Antonio N

La legisladora recordó que en su momento advirtió sobre la falta de controles en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero sus observaciones no fueron tomadas en serio.

La diputada morenista Hilda Miranda Miranda señaló que la administración del exedil, Israel Félix Soto, fue la responsable de contratar a Marco Antonio N., expolicía acusado del feminicidio de Rosaura y su familia. Aseguró que en ese periodo no se contaba con protocolos de seguridad adecuados para la selección de elementos en la corporación municipal.

“Recordemos que este policía fue contratado en la administración anterior de Israel Félix, y a eso me refería con los protocolos de seguridad y violencia”, expresó en entrevista.

La regidora, quien formó parte del Cabildo en esa gestión, afirmó que en su momento advirtió sobre la falta de controles en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero sus observaciones no fueron tomadas con seriedad.

Miranda también criticó que la administración de Félix Soto no aplicara exámenes rigurosos al expolicía.

“No es un problema de la actual administración de Eduardo Medécigo, sino que viene de las gestiones anteriores. Este policía ya tenía denuncias previas, se supone que había medidas de protección, pero ¿qué pasó con todo este tiempo?”, cuestionó la diputada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,