Con una inversión de 156 millones de pesos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este viernes la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades del ISSSTE en Pachuca. Este nuevo espacio brindará atención a aproximadamente 160 mil derechohabientes de once municipios de Hidalgo.
Al evento asistieron el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar; el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz; y el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández; entre otras personalidades.
De acuerdo con Martí Batres, la clínica ofrecerá servicios a habitantes de municipios como Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Pachuca, con un equipo conformado por 170 trabajadores, entre personal médico, de enfermería y administrativo.
Esta clínica integra atención de primer y tercer nivel, contando con 29 consultorios en áreas como medicina familiar, psicología, gerontología y odontología, además de especialidades en ginecología, traumatología, medicina interna, pediatría y oftalmología.
Servicios de diagnóstico y telemedicina
La clínica está equipada con servicios de diagnóstico como rayos X, ultrasonografía, mastografía y laboratorio clínico. También ofrece archivo clínico, atención al derechohabiente, trabajo social, farmacia y telemedicina, facilitando la atención en la zona metropolitana de Pachuca.