… que quien se ha dado a conocer por ser una persona de mecha corta es el diputado local por el distrito de Tizayuca, Juan Pablo Escalante. Según comentan en su oficina, ha despedido a varios asesores debido a su mal genio y carácter intolerante. Ojalá este legislador tenga cuidado con su manera de conducirse y evite problemas que puedan terminar por sepultar su ya accidentada vida política.
… que la directora general de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Lorena Cano García, debió ser quien advirtiera a la jueza Janett Montiel sobre los antecedentes del presunto homicida, Antonio N. Este individuo, en repetidas ocasiones, violentó a su víctima hasta lograr su cometido. Sin embargo, la Fiscalía, que contaba con todos los elementos sobre este agresor, parece haber omitido proporcionárselos a la jueza, lo que derivó en una tragedia que ya ha captado la atención de la prensa internacional.
… que en la reciente reunión de gabinete del gobierno estatal se acordó que todas las secretarías estarán muy activas durante las próximas Rutas de la Transformación. Es evidente que tendrán una carga de trabajo considerable y deberán atender un importante número de peticiones por parte de la ciudadanía.
… que los ciudadanos de Tulancingo se preguntan si realmente tienen un representante en el Congreso Local. Arturo Gómez parece no preocuparse ni angustiarse, a pesar de que el municipio que representa enfrenta un grave problema de inseguridad. Hasta ahora, no ha sido capaz de emitir un posicionamiento, un exhorto o, al menos, un llamado a las autoridades municipales. Lo único que ha declarado, en un tono que incluso pareció una burla, es que se trata de hechos aislados. Parece que, al igual que aquel personaje de antaño, “Jaimito el Cartero”, busca evitar el esfuerzo, mientras sus representados sufren día a día los embates de la delincuencia. Ojalá no se limite a pasar lista en el Congreso y realmente se comprometa a hacer algo por este municipio.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.