El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, declaró que las burlas y comentarios adversos hacia su campaña “Se buscan Revolucionarios” son orquestados por Morena.
Durante una conferencia de prensa, el legislador tricolor mencionó que, aunque no suele prestar atención a este tipo de comentarios, ha notado que muchos de los perfiles desde donde se realizan los ataques carecen de fotografías o publicaciones.
“Procuro no hacerles caso porque ya me la sé. Entro y casi todos los perfiles, si ustedes checan, no tienen foto, no tienen publicaciones, y los que sí existen tienen publicaciones a favor de Morena. Es decir, son los bots del régimen y los bots de Morena que atacan al PRI”, afirmó el diputado local.
Señaló que estos ataques demuestran que el PRI sigue teniendo fuerza en el estado, lo que quedó reflejado en las elecciones pasadas en municipios como Tulancingo, donde obtuvieron una votación histórica.
“Si no existiéramos, si no les interesáramos, simplemente no nos atacarían. Tú no atacas lo que no existe. El PRI tiene fuerza en el estado, y todos los días vemos cómo sistemáticamente nos atacan y nos mandan bots para hacer estos señalamientos que, además, no son ciertos. No he encontrado un solo municipio en Hidalgo donde no haya priistas”, enfatizó Mendoza Bustamante.
PRI denuncia exclusión en reunión sobre migración
En otro tema, el dirigente priista criticó que, en la reciente mesa de trabajo sobre migración, encabezada por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, no se convocó a la diputada priista Johana Montcerrat Hernández Pérez, quien preside la Comisión de Población y Migración del Congreso.
Dicha reunión contó con la participación de delegaciones federales, autoridades estatales y municipales, sin embargo, la ausencia de la legisladora generó inconformidad.