La polémica desatada por la película Emilia Pérez de Jacques Audiard ha desatado una ola de críticas, casi todas por motivos equivocados. Erróneamente se la ha considerado como “un ataque a México”. y una burla a las organizaciones que buscan desaparecidos.
Lo más curioso es que Camila D’Aurora, una trans mexicana decidió “vengarse” haciendo una divertida parodia titulada Johanne Sacrebleu, que puede verse gratuitamente en YouTube, donde ya alcanzó casi dos millones de reproducciones.
La cinta tiene el humor que le falta a la comedia musical de Audiard, aunque las actuaciones resultan tan malas como las de la original.
Ya subida en el camión de la fama, Camila ha anunciado que firmó con la cadena Cine Dot, para exhibir su película, ya con una copia mejorada técnicamente y con más números musicales.
Obviamente el boom que alcanzó en las redes, no se repetirá en una cadena tan pequeña como Cine Dot.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.