El enfrentamiento entre Benjamín Gil y Roberto Vizcarra, dos de los manejadores más exitosos del circuito se decidió en el bullpen.
Mientras el de los jaliscienses trabajó de manera hermética, el máximo cerrador de los Tomateros, Stephen Nogosek falló en dos ocasiones y también lo hizo Sasagi Sánchez.
En el tercer juego con la ventaja de cinco a dos, permitió un homerun de Reynaldo Rodríguez que empató la pizarra y le dio el triunfo por seis a cinco.
En el sexto juego Nogosek entró con una carrera de ventaja, pero no pudo evitar el empate y el posterior triunfo de los Charros en extrainnigs.
Hay que hacer notar que el cañonero tomatero Joey Meneses no produjo ninguna carrera en la serie, mientras que el orgullo del nepotismo jalisciense, Mateo Gil, dio batazos importantes para el triunfo de los Charros, aunque con el guante cometió varios errores.
Es la primera vez que Vizcarra pierde ante Gil, que de esta forma cobró venganza de su anterior derrota ante el Chapo.
De esta forma los Charros serán la representación mexicana en la Serie del Caribe que se inicia en Mexicali desde este viernes.
Suerte a los compatriotas.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.