Ante el aumento de accidentes de tránsito provocados por conductores de motos en el municipio de Tulancingo, con saldo de daños materiales y lesiones, la Dirección de Movilidad y Transporte del gobierno municipal implementará mayor rigidez en la aplicación del operativo «Motociclista Seguro».
Esta es una instrucción de la alcaldesa Lorena García Cázares, que se llevará a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la dependencia antes citada.
Al respecto, se informó que en lo que va del mes de enero la Policía local ha intervenido en ocho hechos de tránsito; la Cruz Roja, en siete; la Policía Estatal, en 10; y los paramédicos de Protección Civil, en 17.
Por tal motivo, exhortó a los motociclistas a respetar las reglas de tránsito y evitar los riesgos que esto implica para su integridad física y la de la ciudadanía.
El titular de Movilidad y Transporte, Nemesio García Cabrera, señaló que el objetivo de estas acciones es concientizar a los motociclistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la zona urbana.
“Igualmente, se les exhorta a los conductores a usar el casco de protección, tanto para el chofer como para su acompañante”, destacó.
Un punto importante, dijo, es que los motociclistas porten su licencia de conducir, ya que esto permitirá verificar que el vehículo no cuente con reporte de robo, además de garantizar que las motos estén debidamente emplacadas.
Finalmente, indicó que la estrategia tiene como objetivo evitar riesgos a la integridad de la ciudadanía tulancinguense.