La alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, regresó el automóvil que le fue asignado durante su desempeño como diputada local en malas condiciones, informó Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.
En entrevista, Velázquez Vázquez mencionó que la unidad fue entregada el 4 de septiembre; sin embargo, presentaba fallas mecánicas y estaba visiblemente deteriorada. Por esta razón, se estableció un acuerdo con la exdiputada para que cubriera los costos de reparación antes de la entrega formal.
“Nos lo entregó a tiempo (el vehículo), pero tenía algunos daños mecánicos. Entonces, le dimos la oportunidad de que lo arreglara”, declaró el coordinador de la bancada de Morena.
Aunque reconoció que esta situación ocasionó un retraso en la entrega-recepción del parque vehicular, aclaró que no derivó en ningún problema significativo.
Finalmente, puntualizó que la actual legislatura no contempla la renovación de los automóviles asignados a los 30 diputados para sus actividades legislativas.