En Hidalgo se reporta saldo blanco ante las intensas heladas registradas desde ayer en diversos municipios, causadas por la masa de aire ártico y el frente frío número 24, informó el subsecretario de Protección Civil, Rubén Bernal Díaz.
Detalló que no se presentaron afectaciones a infraestructura ni a la ciudadanía y únicamente en Tlanchinol dos personas en condición vulnerable fueron trasladadas a la Casa de los Jornaleros para protegerlas de las bajas temperaturas.
Asimismo, a través de un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que, de las 19 estaciones climatológicas monitoreadas por la Conagua, 10 reportaron heladas, con temperaturas que oscilaron entre los 4 y -4 grados centígrados. Entre estas se encuentran Tulancingo, Pisaflores, Zacualtipán, Metepec, Mineral del Monte, Cardonal, Atotonilco el Grande, Agua Blanca, Xochicoatlán y Eloxochitlán.
Finalmente, el funcionario indicó que para esta noche se espera más frío y recalcó la recomendación a la población de no salir de sus casas si no es necesario, para evitar exponerse. También pidió evitar circular por las carreteras, ya que, debido a las condiciones meteorológicas, el asfalto “se cristaliza” y se vuelve resbaloso.