Las diputadas de Morena, Tania Meza Escorza y Diana Rangel Zúñiga, propusieron que en los 84 municipios del estado se establezca una instancia para la atención e inclusión de personas de la diversidad sexual.
La propuesta, presentada en tribuna por la diputada Diana Rangel Zúñiga, establece que cada ayuntamiento deberá contar con este órgano, el cual tendrá un impacto presupuestal anual de 772 mil 100 pesos.
Este monto se distribuirá en salarios para tres personas: un director con un sueldo mensual de 15 mil pesos y dos auxiliares con 10 mil pesos cada uno, sumando un total de 494 mil 500 pesos al año.
En cuanto a recursos materiales, se destinarán 277 mil 600 pesos, incluyendo 240 mil para gastos de operación, 28 mil para muebles y 9 mil 600 para papelería.
“En cada municipio deberá existir una Instancia Municipal para la Atención e Inclusión a las Personas de la Diversidad Sexual”, se detalla en la propuesta.
El principal objetivo de estas instancias será apoyar y promover la lucha contra la discriminación y violencia basadas en orientación sexual, identidad y expresión de género, características sexuales y condición de salud.
Asimismo, se ofrecerán servicios de apoyo psicoemocional y asesoría legal para facilitar el acceso a la justicia y la sanación emocional de las personas afectadas dentro de la comunidad.