Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las juventudes hidalguenses, la LXVI Legislatura organizó el Parlamento 2025 de Jóvenes Legisladores, con la participación de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, destacó el compromiso de la legislatura con las iniciativas que colocan a las y los jóvenes en el centro del desarrollo comunitario y político. Al respecto, afirmó: “Estamos contribuyendo a la construcción de un Hidalgo más justo, inclusivo y próspero”.
Velázquez Vázquez explicó que este espacio fue creado para empoderar a los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades, promover la cultura de paz e inclusión, y transformar sus ideas en iniciativas que impacten positivamente la realidad.
En colaboración con el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), se ofreció una capacitación integral que permitió a los participantes conocer y aprovechar las oportunidades de participación ciudadana, además de desarrollar habilidades de liderazgo y promoción de derechos humanos, democracia e inclusión.
“El parlamento también contribuirá a que los jóvenes levanten la voz, propongan soluciones y demuestren que la unidad y la determinación pueden generar grandes cambios”, mencionó el presidente de la Junta de Gobierno.
La Red Mundial de Jóvenes Políticos Hidalgo, una plataforma formativa que promueve la participación ciudadana y los principios de la Agenda 2030, jugó un papel destacado en el evento. Al finalizar, su directora estatal, Karimme Silva Rodríguez, entregó un documento que refleja las propuestas de la juventud hidalguense.
El evento contó con la presencia de Jesús López Serrano, secretario de Servicios Legislativos, y Alejandro Soto Cruz, titular del Idefom.