Proyecta gobierno segundo piso en estacionamiento del Estadio Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca anunció el proyecto para construir un segundo piso en el estacionamiento del Estadio Hidalgo.

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que se proyecta la construcción de un segundo piso en el estacionamiento del Estadio Hidalgo. Se plantea que el gobierno estatal administre este espacio o que se firme un contrato con un porcentaje oneroso y favorable para las finanzas públicas.

En entrevista con medios de comunicación, tras tomarse una foto oficial con el Club Pachuca y las copas de sus últimos tres campeonatos internacionales, el mandatario comentó que este proyecto busca mejorar el orden vial en los eventos deportivos.

Sobre la concesión actual del estacionamiento de “El Huracán” a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, señaló: “Me presentaron un proyecto que estamos analizando para hacerle otro piso al estadio, pero en condiciones distintas porque, digamos, fue una concesión para fortalecer a la Cámara, justificada en su momento y con una pequeña aportación al DIF. Entonces así ya no va a funcionar”.

Añadió que Luis Miguel Escudero, presidente del organismo empresarial, está consciente de la necesidad de garantizar un buen servicio, así como ingresos que beneficien al DIF para cumplir con sus labores sociales.

El gobernador enfatizó que el segundo piso se analizará bajo un esquema de concesión que ofrezca seguridad a los asistentes al estadio y genere ingresos al estado. “O si no, ver una inversión directa, inversión directa para que le signifique un retorno porque sería negocio. No es el rol que debe tener el gobierno del estado, pero en algunos aspectos se pueden crear empresas paraestatales o paramunicipales de la mejor manera posible, y es válido, lo considera la ley así”, explicó.

Menchaca también aseguró que actualmente el Club Pachuca, dirigido por Armando Martínez, paga una renta al Ejecutivo estatal por el uso del complejo deportivo, situación que anteriormente era manejada bajo comodato.

“Durante mucho tiempo no se pagaba la renta. Que yo sepa, ya están pagando, se han venido actualizando y lo dije en la reunión de hoy. A ver, primero mi reconocimiento a los directivos, particularmente a la familia Martínez, porque han sabido posicionar al club a nivel nacional y mundial. Eso le da presencia a nuestra capital, y ellos han estado y han recibido el apoyo en el transcurso de estos años. Ahora es tiempo también de que se corresponda de la misma manera”, agregó.

Finalmente reiteró que el club debe mantenerse al corriente en sus obligaciones, como los pagos de renta y los servicios públicos, tal como lo establece la normatividad. “Hay una buena relación, muy buena relación con el club”, concluyó.