En 2025, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, tiene como prioridad fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local mediante la contratación de nuevos elementos policiales y el mejoramiento del parque vehicular.
Actualmente el municipio cuenta con una plantilla de 211 elementos de seguridad, pero el alcalde destacó que el ideal sería duplicar este número para atender las más de 300 colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.
“El objetivo es realizar la contratación de más policías este año, aunque esto dependerá del presupuesto disponible”, señaló Medécigo Rubio, quien también busca cerrar el año con una plantilla más completa y eficiente.
En cuanto al parque vehicular, se dispone de 30 unidades operativas, pero la mitad de ellas requiere mantenimiento constante, lo que hace necesaria su renovación. Al inicio de la administración municipal se tenían sólo 17 unidades, además de 9 motopatrullas y 5 vehículos en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los cuales estaban en malas condiciones.
“Ya lo platicamos en la Mesa para la Atención de la Paz con el secretario de Seguridad estatal, Salvador Cruz Neri. Estamos integrados en el Mando Coordinado para que nos ayuden, en la medida de lo posible, con la donación de algunas unidades”, agregó el presidente municipal.
El alcalde aseguró que las 30 unidades actuales brindan servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que permite garantizar una respuesta permanente a las necesidades de la ciudadanía.