Mineral de la Reforma comenzará en febrero con un programa de bacheo permanente, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio. Esta estrategia, que arrancará en las avenidas de mayor circulación, se extenderá a todas las vialidades del municipio, ya que se han identificado afectaciones en una gran parte del territorio.
La compra de dos máquinas jetparcher y las gestiones avanzadas con Pemex aseguran que el material necesario estará disponible antes de que inicien las obras.
Medécigo Rubio también comentó que entre 17 y 20 fraccionamientos del municipio aún no están municipalizados, y que este número podría aumentar. En algunos de estos, como el caso de San Fernando, el proceso se complica, ya que la empresa constructora ya no existe.
Cada una de las unidades habitacionales presenta casos específicos con diversas problemáticas, como la falta de cumplimiento de las constructoras con las áreas de donación. Para poder recepcionarlas conforme a la normatividad, será necesario corregir estas deficiencias.