La Guardia Nacional reforzará la vigilancia en carreteras de Hidalgo, particularmente en el Arco Norte, informó el comandante estatal, Julices Julián Tadeo González Calzada.
El recién llegado para asumir el mando de esta instancia en la entidad mencionó que ha iniciado un nuevo proceso de selección y reclutamiento de elementos. Aunque el personal actual es suficiente para operar, destacó que siempre es beneficioso contar con más agentes, lo que permitirá incrementar la presencia en las diversas vías de comunicación y fortalecer el funcionamiento constante de las patrullas.
Confirmó que la vía de comunicación con mayor incidencia delictiva en Hidalgo se encuentra en el referido tramo, por lo que ya se ha puesto en marcha una estrategia que contempla la utilización de nuevas tecnologías, como drones.
Asimismo, expresó que uno de los factores que dificulta su labor es la nula cobertura telefónica que existe en algunas zonas de esta carretera, especialmente entre Tlaxcala e Hidalgo y algunas de Puebla, por lo que, en específico, se está trabajando en este sentido a la altura de Tula.
Comentó que se tienen detectadas algunas conductas irregulares por parte de transportistas y se está insistiendo para procurar un mayor compromiso por parte de los concesionarios de las carreteras para que cuenten con mayores medios tecnológicos que permitan reforzar la seguridad.
Finalmente, se comprometió a continuar con la supervisión del trabajo de los efectivos a su cargo, como lo ha hecho desde que arribó, y recalcó la importancia de las denuncias puntuales y precisas por parte de los usuarios, pues, en algunas ocasiones, dan información incorrecta, lo que dificulta la labor de la corporación.