Con banderazo para el arranque de tres obras importantes para los habitantes de Tula de Allende, el presidente municipal Cristhian Martínez anunció que este mes se dará inicio a diferentes proyectos de infraestructura.
El mandatario señaló que varios de estos fueron un compromiso hecho con los habitantes de esta demarcación y hoy se están cumpliendo.
“En los primeros días estamos invirtiendo poco más de 15 millones de pesos para lograr estos beneficios, aplicando recursos de manera transparente y correcta”, señaló.
Añadió que se traerán más proyectos al municipio, pues, como lo anunció la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, Tula está contemplado dentro del Plan Integral Nacional para sanear el medio ambiente.
Cristhian Martínez fue enfático en señalar que estas obras que están por realizarse son históricas para el municipio, pues, aunque a veces puede causar molestias a la ciudadanía, son proyectos que beneficiarán a las y los tulenses a largo plazo.
Dentro de las obras contempladas se encuentran: la red de electrificación en la colonia El Tenjay, en donde, después de más de 40 años solicitando este servicio, hoy es un hecho. También se incluye la colonia El Saabi, en donde se realizará la ampliación de drenaje sanitario, que, de acuerdo con los vecinos, tenía cerca de 36 años solicitando esta modificación.
A estos proyectos se suma una importante inversión para realizar la construcción de drenaje pluvial de la calle Río Mixteco y Camino Real, en la colonia El Carmen, un hecho histórico para esta parte del municipio de Tula d, donde se estarían beneficiando poco más de 20 mil personas.
En este sentido, Pedro Acevedo, vecino de esta colonia, señaló que esta obra es de gran ayuda, pues han sido muchos años que habían tratado de que esto se solucionara, ya que, aseguró, es en época de lluvias cuando este tramo representa un problema para los habitantes y los automovilistas.