Para 2025, los costos de la verificación vehicular en Hidalgo tendrán un descuento del 60 por ciento, según lo establecido en el Programa de Subsidio a la Verificación Vehicular aprobado para este ejercicio fiscal.
Con esta reducción, los precios quedan de la siguiente manera: para vehículos con holograma doble cero costará 542 pesos (antes mil 355), la cero tendrá un precio de 271 pesos, y las verificaciones uno, dos y voluntaria se fijarán en 188 pesos.
Esta estrategia tiene como objetivo apoyar a los propietarios, poseedores y conductores de vehículos automotores, haciéndolos efectivos al momento del pago en los centros de control vehicular autorizados.
Según el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el esquema cuenta con un techo presupuestal de 126 millones 993 mil pesos y estará vigente durante 2025, siempre sujeto a la suficiencia presupuestaria aprobada.
La entidad cuenta con 11 macrocentros de verificación vehicular distribuidos en los municipios de Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca (con dos instalaciones), Tizayuca, Tepeji del Río, Tula y Tulancingo, donde se podrá acceder a este beneficio.