El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó 365 paquetes del programa “Aves Doble Propósito”, el cual tiene como objetivo ofrecer herramientas para innovar, buscar mejoras en el ámbito rural y obtener un beneficio económico que ayude a las familias.
El edil explicó que, para priorizar la economía del municipio, se promueve la creación de un modelo de economía circular con ayuda del sector avícola. Asimismo, destacó que la innovación en la genética de las aves permite una doble utilidad al criarlas para la producción de huevos y carne, lo que favorece las finanzas de las familias.
“La segunda etapa es lograr que sea un círculo virtuoso, que se produzca carne, huevos y/o la comercialización de estas aves. El cuidado es un esfuerzo, pero es de gran utilidad para ustedes. Beneficiamos la economía de 365 familias”, subrayó.
Los beneficiarios pertenecen a siete barrios, colonias y ejidos, como Pachuquilla, Francisco Villa, Azoyatla, Saucillo, Palma Gorda, Nuevo Centro de Población El Chacón y Santiago Jaltepec.
Estos paquetes avícolas están integrados por aves de cuatro semanas de edad, dos pollos y 18 pollas de doble propósito, de alta genética y provenientes de parvadas libres de influenza aviar.
Finalmente, el alcalde señaló que la entrega de estos paquetes fomenta la integración económica al generar ingresos, promover el autoconsumo y permitir que cada productor asuma la responsabilidad del cuidado y desarrollo de las aves, con visión de crecimiento en la producción y manejo de aves de traspatio.