Exigen patio de transferencia y nueva flotilla de camiones a operadora de basura de Pachuca

La empresa que operará en 2025 deberá contar con un patio de transferencia, 20 camiones nuevos y equipo especializado para evitar interrupciones en el servicio de recolección.

La empresa que asumirá el servicio de recolección de basura en Pachuca a partir de 2025 deberá garantizar la instalación de un patio de transferencia, según las bases de licitación publicadas recientemente por el ayuntamiento.

El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, explicó que esta medida busca evitar interrupciones en el servicio, como las ocurridas semanas atrás cuando el cierre del relleno sanitario del Huixmí paralizó la recolección.

“Cuando no haya disponibilidad del servicio del relleno, en lugar de tener camiones llenos y parados, colapsando el servicio, se podrá utilizar este espacio para descargar los residuos y trasladarlos en las góndolas a otro relleno cercano, mientras los camiones siguen recolectando”, mencionó.

De acuerdo con las especificaciones, la firma deberá buscar un terreno para instalar dicho espacio dentro de Pachuca o en sus alrededores. Además, deberá proporcionar 20 camiones nuevos, barredoras, camionetas de supervisión y unidades de recolección de 3.5 toneladas, así como góndolas para el transporte de residuos.

El alcalde aseguró que el servicio no se verá afectado durante la transición en enero y anticipó que la ciudadanía notará una mejora significativa gracias a las nuevas unidades y equipos.

En cuanto al presupuesto, Reyes Hernández detalló que se destinarán inicialmente 85 millones de pesos al servicio, pero este monto podría incrementarse a entre 110 y 130 millones de pesos en febrero, tras recibir las participaciones federales.


ARCHIVADO EN:
, , , ,