La salud del gobernador Julio Menchaca se reporta estable y fuera de gravedad, según informó Jorge Martínez, titular de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, tras ser entrevistado al exterior de un hospital privado de Pachuca, donde el mandatario permanece en observación.
Martínez explicó que se le están practicando los estudios necesarios para descartar cualquier complicación, aunque los médicos coinciden en que el desvanecimiento fue provocado por agotamiento y las altas temperaturas registradas en la zona de Actopan, donde el gobernador realizaba un recorrido este martes.
El funcionario aseguró que se activó de manera inmediata el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones, y se espera que en las próximas horas los médicos confirmen las causas del incidente.
Asimismo, descartó que Menchaca haya sufrido una convulsión y reiteró que se trató únicamente de un desvanecimiento. La permanencia del gobernador en el centro médico dependerá de los resultados de los estudios en curso.
Martínez también informó que la familia del mandatario se encuentra a su lado en el hospital. Precisó que, si es necesario, se realizarán estudios más especializados.
Finalmente, señaló que la agenda del gobernador para los próximos días está en valoración, ya que lo más prudente, en caso de confirmarse que el desvanecimiento fue producto del cansancio, sería la suspensión temporal de actividades.