Menchaca llama a alcaldes a denunciar “amenazas” tras señalamientos de Ochoa

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reafirmó su confianza en el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, y pidió a los alcaldes actuar con responsabilidad y presentar denuncias en caso de amenazas.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, exhortó a las y los presidentes municipales de la entidad a presentar denuncias formales si han recibido amenazas, luego de los señalamientos hechos por el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández contra el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

 

Durante una entrevista con medios de comunicación, Menchaca reiteró su plena confianza en Olivares Reyna, calificándolo como un funcionario de primer nivel con una sólida trayectoria profesional.

 

“Yo reitero la confianza que tengo en el secretario de Gobierno. Es un funcionario de primer nivel, me ha acompañado durante muchos años, es un profesional serio, es un abogado con una formación muy sólida”, subrayó el mandatario estatal.

 

En respuesta a las declaraciones del senador Ochoa, quien acusó al secretario de Gobierno de presionar a los alcaldes para que no se acerquen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Menchaca fue enfático: “A la brevedad, cualquier presidenta o presidente municipal que se sienta agraviado debe presentar la denuncia correspondiente. De lo contrario, estas afirmaciones quedan en simples comentarios ligeros y poco serios”.

 

El gobernador agregó que su administración está abierta al diálogo y comprometida con escuchar cualquier inquietud directamente de los actores municipales. “Les aseguro que cualquier denuncia será atendida personalmente, pero se debe tener valor civil”, apuntó.

 

Contexto de las declaraciones

 

El conflicto se desató luego de que Cuauhtémoc Ochoa declarara públicamente que Guillermo Olivares Reyna utiliza su posición para intimidar a los alcaldes, lo que fue desmentido categóricamente por el funcionario estatal. Olivares calificó las acusaciones como “desafortunadas” y aseguró que su relación con los presidentes municipales es de colaboración y respeto.

 

En Hidalgo hay paz, unidad y un llamado constante al trabajo conjunto”, afirmó Olivares Reyna, destacando que no tiene diferencias personales con el senador y está dispuesto a dialogar con él si es necesario.

 

Por su parte, Ochoa Fernández advirtió que desde el Congreso de la Unión pueden solicitar a la Auditoría Superior de la Federación una revisión exhaustiva del presupuesto ejercido por la Secretaría de Gobierno.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,