Este lunes las Rutas de la Transformación alcanzarán a los municipios de Huichapan, Nopala y Tecozautla, donde el gobernador Julio Menchaca Salazar llevará servicios, infraestructura y apoyos educativos para fortalecer el bienestar de las familias de la región.
“Nosotros tenemos la obligación de dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos un estado mejor del que nos dejaron nuestros abuelos y nuestros padres, y para eso se requiere una altura de miras, se requiere dejar las mezquindades, estar trabajando por el país, trabajar por México, trabajar por Hidalgo”, adelantó el mandatario estatal.
Entre las acciones destacadas que se han desarrollado en la zona se encuentran la reconstrucción de carreteras estratégicas como la Saucillo – Nopala, el tramo estatal Tecozautla – San Miguel y el camino Gandhó – Rancho Viejo – El Geiser – La Salitrera – Uxdejhé, además de la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Dongoteay, el pavimento hidráulico del libramiento Bojhay a Centro de Pañhé, y la pavimentación de la calle Gardenia en Tecozautla.
También se ha avanzado en la pavimentación del camino de interconexión Bomanxotha – La Mesilla, así como en la creación de una trotapista, espacios lúdicos y un gimnasio al aire libre en la cabecera municipal de Tecozautla.
Además del fortalecimiento del Sistema Integral de Agua Potable en las localidades de Bomanxotha y Bothé, junto con la reubicación y perforación del pozo que abastece a comunidades como Guadalupe, Bajhí, El Palmar y San José del Desierto.