“Desafortunadas”, las declaraciones de Cuauhtémoc Ochoa, señala Guillermo Olivares

Cuauhtémoc Ochoa Fernández dijo que, aunque él y Guillermo Olivares Reyna son del mismo partido, eso no le impide ser crítico.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien en una entrevista aseveró que el funcionario estatal utiliza su puesto para amenazar alcaldes.

“De ninguna manera hay alguna amenaza, si eso se expresó seguramente fueron declaraciones desafortunadas. Lo único que hay con los presidentes municipales y con todos los hidalguenses es una comunicación fraterna, de colaboración, y en estos tiempos de Navidad y Año Nuevo, una comunicación solidaria, invitándolos a la paz, a trabajar, a unir esfuerzos por sacar adelante al estado de Hidalgo”, agregó.

Cuestionado sobre si percibe la situación como un golpeteo político, Olivares Reyna aseveró que son expresiones que todo el mundo tiene derecho a decir, pero que ahora Hidalgo está en un momento de paz, armonía y trabajo, entregado al desarrollo pleno, pues la ciudadanía está sumada para alcanzar los anhelos.

El responsable de las políticas públicas en el estado aseveró que no tiene ninguna diferencia con el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien señaló que desde el Congreso de la Unión pueden pedir a la Auditoría Superior de la Federación que revise el presupuesto que ejerce la Secretaría a su cargo.

“No vemos ninguna situación agresiva, simplemente son expresiones que quizá por el momento que atraviesa él o por su formación, no sé qué lo motivó. Si es que lo dijo, no estoy exactamente enterado de qué es lo que dijo, pero lo que sí puedo decir es que en Hidalgo hay brazos abiertos para todos, hay paz, hay unidad y todo el mundo está enterado del llamado a la sumatoria del trabajo que desarrolla el gobernador”, dijo.

A la pregunta de si estaría dispuesto a reunirse con Ochoa Fernández, señaló que él tiene reuniones con todo el mundo, pues no hay hidalguenses de primera, segunda o tercera.

Qué dijo el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández

En una entrevista con el medio de comunicación Conectados IM, Cuauhtémoc Ochoa Fernández aseguró que Olivares Reyna se ha dedicado a utilizar su puesto para amenazar a alcaldes y evitar que se acerquen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público que él preside en el Senado de la República.

“Lo digo de manera frontal: una cosa es que seamos del mismo partido y otra cosa es que no seamos críticos en ambas partes”, aseveró el exmilitante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Que no se le olvide al secretario de Gobierno que él también tiene presupuestos que pueden ser revisados desde la Auditoría Superior de la Federación. Así como él va y amenaza a los presidentes, yo también le digo desde aquí que usted tiene mucho de dónde podemos nosotros, desde el Poder Legislativo, buscarle si tiene algo. En ese sentido, el mismo pueblo de Hidalgo se va a sentir satisfecho”, sentenció.